Destaca EU soluciones para protección y residencia de refugiados
MADRID, 21 octubre (Quadratín México).- Jamis Gadafi, el hijo menor del depuesto y asesinado líder libio Muamar Gadafi, murió en un enfrentamiento entre fuerzas regulares y milicias locales en Bani Walid, al oeste de Libia, informaron hoy fuentes oficiales.
El portavoz del Congreso Nacional General (Parlamento) libio, Omar Hmaidan señaló que el cuerpo de Jamis, de 28 años de edad, fue trasladado a la ciudad de Misurata.
Jamis ya había sido dado por muerto en septiembre de 2011, aunque más tarde fueron desmentidas esas versiones. Su paradero tras la victoria de los rebeldes libios fue una incógnita, pero se especulaba que se había fugado a Níger, destacó Ria Novosti.
El anuncio coincide con el primer aniversario de la muerte de su padre y ex líder libio, Muamar Gadafi, quien murió el 20 de octubre de 2011 tras ser capturado por los rebeldes en Sirte.
De febrero a octubre de 2011 Libia fue escenario de intensos combates, que culminaron con la muerte de ex dictador y que se cobró miles de vidas.
QMX/ntx/grr