Destaca EU soluciones para protección y residencia de refugiados
BEIRUT, 19 de octubre (Quadratín México).- Ocho muertos, entre ellos el jefe de inteligencia de las Fuerzas de Seguridad Interior (FSI) en Líbano, Wissam al Hassan, y 78 lesionados es el saldo del estallido de un auto bomba en el centro de Beirut, Líbano.
Reportes de la prensa indican que los hechos ocurrieron en la plaza Sasine, a 200 metros de la sede del partido cristiano de la Falange Libanesa, donde varios automóviles y edificios resultados dañados.
Según testigos, el estallido pudo escucharse a varios kilómetros a la redonda.
La cadena de televisión local LBC mostró imágenes del vehículo con el que se perpetró el ataque, que resultó completamente carbonizado, además de imágenes de varios heridos trasladados a las ambulancias por los equipos de rescate.
El ministro libanés del Interior, Maruan Sharbal, visitó el lugar del atentado y ordenó a las fuerzas de seguridad que aceleren las investigaciones para aclarar las causas.
Hasta el momento, ningún grupo se ha atribuido la autoría del atentado, que ocurre en momentos en que ha crecido el conflicto interno en Siria, país vecino de El Líbano.
QMX/mrp/bhr