Destaca EU soluciones para protección y residencia de refugiados
WASHINGTON, 12 de octubre (Quadratín México).- Sin un ganador aparente consideró la prensa estadounidense el debate entre los candidatos a la vicepresidencia, Joe Biden y Paul Ryan.
Para la prensa escriba, el encuentro entre Biden y Ryan fue todo lo que los ciudadanos esperaban que ocurriera en el debate entre Mitt Romney y Barack Obama.
Los medios coinciden en que el republicano Ryan mostró que tiene la estatura para ocupar el cargo, aunque destacan que un combativo Biden no dio tregua alguna a su rival.
Para USAToday “Biden lanzó los golpes que Obama se contuvo”, en alusión al primer debate presidencial ocurrido el miércoles en Denver.
Este mismo diario destacó que el debate permitió a Biden “detener el avance de Romney desde su dominante actuación en el primer debate presidencial en Denver”.
Mientras que en el caso a Ryan “le dio la oportunidad de definirse ante los estadunidenses y continuar con el buen momento (que goza la campaña republicana) conforme la carrera ingresa a sus últimos 26 días”.
En opinión de The Wall Street Journal, el debate “marcó un contrastante intercambio del que desplegaron el presidente Obama y el republicano Mitt Romney en su debate la semana pasada”.
Señaló que mientras Rayn hizo una mordaz crítica del manejo que tuvo la administración Obama del ataque contra un puesto diplomático estadunidense en Libia y sus propuestas para reducir el déficit, Biden asaltó las propuestas fiscales republicanas y aquellas para manejar el Medicare. Pero fue sobre todo el estilo y las actitudes de los dos rivales lo que marcó el debate en Kentucky.
Según The Washington Post, “contrastando con el intercambio de la semana pasada entre el Presidente Obama y su rival republicano Mitt Romney, los candidatos a la vicepresidencia chocaron repetidamente durante su encuentro de 90 minutos”.
La cadena de televisión dio a conocer el resultado de una encuesta rápida en la que el 48 por ciento de electores probables, que siguieron el debate, dio como ganador a Ryan, mientras que el 44 por ciento declaró triunfador a Biden, pero como el margen de error de más o menos 5 puntos porcentuales, colocó a los candidatos en un virtualmente empate.
En tanto que la cadena CBS, vio a Biden como ganador entre 50 por ciento los votantes indecisos que siguieron el debate contra 31 por ciento que le dieron la noche a Ryan.
Finalmente, The New York Times indicó que “Biden y Ryan discuten agresivamente en el debate, ofreciendo contrastes. Fue el debate que el presidente Obama y Romney no tuvieron la semana pasada”.
QMX/ntx/mrp