Cancelan Gran Premio de MotoGP en Valencia por daños por DANA
PARÍS, 11 octubre (Quadratín México).- La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Janet Napolitano, aseguró que sería “prácticamente imposible”, que se reprodujera un atentado terrorista como el del 11 septiembre del 2001, tras las medidas de seguridad adoptadas desde el ataque contra las Torres Gemelas de Nueva York.
“Creo que con los procesos y las experiencias implementadas hasta hoy, no solamente en el seno del departamento (de Estado) sino también en el FBI y otros, otro acto sería prácticamente imposible”, señaló Napolitano, en una entrevista difundida hoy por el canal europeo “Euronews”.
No obstante, la secretaria de Seguridad de Estados Unidos precisó que eso no quiere decir que no pueda darse “otro tipo de ataque”.
“No podemos bajar la guardia”, subrayó Napolitano, quien expresó su satisfacción por la cooperación de su país con Europa en materia antiterrorista y destacó la necesidad de “proteger a la vez la vida privada y las libertades individuales”.
Estados Unidos acaba de firmar un acuerdo con la Unión Europea (UE) para “compartir informaciones avanzadas sobre los pasajeros aéreos en ciertas circunstancias”, agregó.
Las grandes preocupaciones de Napolitano en materia de seguridad, confesó, son la aviación e internet, tecnología, esta última, en la que el número de ataques “conoce la expansión más fuerte”.
QMX/oab