Se declara inocente Luigi Mangione por muerte de CEO de UnitedHealthcare
PARÍS, 10 de octubre (Quadratín México).– El presidente francés, François Hollande, se comprometió con el multimillonario estadunidense Bill Gates y el cantante irlandés Bono a mantener la Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD) de su país a pesar de la crisis económica.
Francia dedicará en 2012, 0.46 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB) a la AOD, es decir, un total de nueve mil 350 millones de euros, lo que le convierte en el cuarto contribuyente mundial, según un comunicado de la Presidencia francesa.
“Se mantendrá”, indicó la jefatura del Estado tras la entrevista entre Hollande, Gates y Bono en el Palacio del Elíseo, sede de la Presidencia.
Dos días después de que 11 países de la Unión Europea (UE) ofrecieran su apoyo a la creación de una tasa sobre las transacciones financieras, la Presidencia francesa estimó que confía en que sea un instrumento que permita introducir innovación en la financiación del desarrollo.
Además, Hollande indicó tras la reunión con Gates y Bono que los tres coinciden en que es necesario “mejorar la transparencia financiera y luchar contra la corrupción”.
En el comunicado se confirma que Francia y la Fundación Bill Gates continuarán con sus actividades de cooperación dentro del Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y el Paludismo, la Alianza Mundial para las Vacunaciones y UNITAID.
QMX/bhr