Advierte Trump que declarará a cárteles como terroristas extranjeros
CARACAS, 7 de octubre (Quadratín México).- El candidato presidencial único de la oposición venezolana, Henrique Capriles, votó hoy en una escuela del municipio de Baruta, tras lo cual subrayó su objetivo de tener “más y mejor democracia” en este país sudamericano.
Capriles sufragó en la escuela Santo Tomás de Villanueva, en la urbanización de Las Mercedes, en el acomodado municipio conurbado ubicado en la zona este del área metropolitana de Caracas, a la cual llegó junto a parte de sus colaboradores y cientos de partidarios.
Tras sufragar con sus “zapatos de la suerte”, como reconoció ante periodistas en alusión al calzado que siempre ocupa en las elecciones en las que participa, el candidato señaló que esta noche llamará al presidente Hugo Chávez, independientemente de los resultados.
“La primera persona que yo voy a llamar al conocer los resultados va a ser al presidente de la República, así tiene que ser, los venezolanos estamos dando un ejemplo y los líderes tenemos que dar un ejemplo”, enfatizó en rueda de prensa.
El abanderado único opositor recalcó: “queremos una demostración al mundo de que somos los mejores, que amamos profundamente esta patria, hoy vamos a decirle al mundo que los venezolanos queremos más y mejor democracia”.
Agregó que la participación masiva en los comicios demuestra que “los venezolanos queremos resolver nuestras diferencias por la vía del voto y la democracia. Mañana estoy seguro que vamos a ser una sola Venezuela, estoy seguro que vamos a estar abrazados todos”.
Pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) que, una vez que sean cerradas todas las mesas de votación, entregue “en el plazo más breve y rápido” los resultados de los comicios, ya que existe un sistema de votación automatizado y moderno.
“Lo que el pueblo diga hoy, eso para mí es una palabra sagrada”, acotó Capriles, quien añadió que “aquí habrá un ganador y un presidente electo, pero no habrá un pueblo derrotado, eso es muy importante, mañana somos un solo país, una sola Venezuela”.
“Nunca he perdido un proceso electoral y la elección de este domingo es divertida porque es entre invictos. Hoy hay un jugador que queda invicto, pero siempre hay otra oportunidad en política”, recordó.
El exgobernador del estado Miranda y expresidente del extinto Congreso venezolano declaró estar “emocionado y contento con lo que va a pasar en Venezuela. Algo bueno está pasando” en este día que calificó como “histórico”.
Capriles llamó a “pedir por la paz de todos los venezolanos”. “En un par de horas después de cerradas las mesas de votación, deberíamos tener los resultados”, estimó.
QMX/ntx/oab