Se declara inocente Luigi Mangione por muerte de CEO de UnitedHealthcare
BOGOTÁ, 4 de octubre (Quadratín México).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien fue operado el miércoles de un tumor maligno en la próstata, continuaba su recuperación de manera “satisfactoria”, informaron fuentes médicas.
En un comunicado, la clínica Fundación Santa Fe de Bogotá señaló que el mandatario colombiano “continúa presentando una evolución satisfactoria” y su recuperación avanza sin ninguna complicación.
El centro médico informó que durante el día Santos seguirá bajo “cuidados hospitalarios”, luego de presentar un post operatorio dentro de lo previsto, en el cual sus signos vitales permanecen estables y sus funciones normales.
El urólogo de cabecera, Felipe Gómez, explicó que el jefe de Estado ha experimentado “las molestias” normales de una cirugía, pero que el dolor está controlado, lo que le permitió retomar su agenda de actividades.
Medios locales informaron este jueves que Santos despacha desde su habitación a través de su teléfono celular, una tableta electrónica, un computador y teléfonos y que desde allí da instrucciones a sus asesores sobre asuntos de Estado.
Aunque el mandatario no puede desplazarse, sus facultades están en perfecto estado y por eso pidió que le habilitaran en la clínica no sólo los medios tecnológicos, sino también una sala en caso de que requiera a sus ministros.
Gómez anunció que si el post operatorio continúa de manera positiva, Santos podría ser trasladado dentro del tiempo previsto -dos días- a la presidencial Casa de Nariño, donde terminará su recuperación.
QMX/ntx/bhr