Advierte Trump que declarará a cárteles como terroristas extranjeros
JERUSALÉN, 18 septiembre (Quadratín México).- Haciendo caso al llamado del líder de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasralá, miles de personas se manifestaron en El Líbano para expresar su ira por el video “La inocencia de los musulmanes”, en el que se mofan del profeta Mahoma.
Al término de la protesta y en un acontecimiento inusual, el secretario general de la milicia chiíta advirtió a Estados Unidos que si no detiene la difusión del filme considerado ofensivo al profeta Mahoma, conocerá la verdadera furia musulmana.
“Los que insulten al profeta Mahoma sufrirán un castigo divino”, advirtió e instó al mundo árabe a mantenerse unido para obligar a Estados Unidos a que retire la película de internet. “La unidad es necesaria para castigar a los que insultan al islam”, dijo.
Destacó que “Alá es testigo de lo que decimos, la sangre de nuestros mártires, las lesiones de nuestros heridos, nuestras casas destruidas, todos los testigos, sacrificamos todo por tu bien ¡oh profeta Mahoma!”, subrayó en medio del júbilo de los asistentes.
Hombres y mujeres marcharon por separado por varias calles, quienes llevaban banderas amarillas en mano en apoyo a Hezbolá, del suburbio de Daniyeh en el sur de Beirut.
Numerosas manifestaciones también tuvieron lugar en Pakistán, Afganistán, Bangladesh, Tailandia y Túnez, donde gritaron consignas contra Estados Unidos y quemaron fotografías del presidente Barack Obama.
“¡Muera Estados Unidos!”, “¡Muerte a Israel!” o “América es el gran satán”, fueron algunas de las consignas que lanzaron los protestantes.
En tanto, el gobierno de Pakistán bloqueó el acceso al sitio de YouTube, que difunde 14 minutos de la polémica película antiislámica.
El bloqueo fue ordenado por el primer ministro paquistaní, Raja Pervez Ashraf, después de que YouTube se rehusó a hacer caso a la solicitud del gobierno de eliminar el filme considerado blasfémico.
Las autoridades de Bangladesh, a través de la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones (CRT), se sumaron a Pakistán, al ordenar al bloque de YouTube, para impedir la difusión de la cinta sobre el profeta Mahoma.
Afganistán fue la primera nación en reaccionar de esta manera a la difusión de la película que ha generado masivas protestas.
QMex/NTX/mrp/bhr