Derriban a pilotos de EU sobre el Mar Rojo; se presume fuego amigo
JERUSALÉN, 17 de septiembre (Quadratín México).- El líder de la milicia libanesa Hezbolá, Sayyed Hassan Nasralá, instó hoy a los musulmanes a nuevas protestas contra la película sobre el profeta Mahoma, considerada un insulto grave al Islam y a la comunidad musulmana.
En un discurso difundido por la televisión Al Manar, el secretario general de la organización chiíta consideró que Estados Unidos debe rendir cuentas por la cinta “La inocencia de los musulmanes” y por los conflictos creados entre cristianos y musulmanes.
Nasralá expresó su satisfacción por la forma en que líderes religiosos y políticos de los países islámicos han abordado el asunto y la manera en que la comunidad musulmana ha dirigido su ira hacia las políticas estadunidenses y llamó a continuar las protestas.
“Debemos continuar con las protestas populares para detener la película, impedir su circulación y sancionar a los responsables”, indicó, mientras que las manifestaciones continuaron este lunes en Afganistán, Libia, Indonesia y Pakistán.
El dirigente pidió a sus seguidores participar en las marchas previstas para mañana martes por la tarde en varias ciudades de El Líbano, en repudio a la cinta “La Inocencia de los Musulmanes”, calificada como ofensiva al Islam y al profeta Mahoma.
“Lo que estamos presenciando hoy es muy grave, y lo peor es la insistencia de los sitios de internet de seguir circulando la película”, destacó sobre el filme producido por el estadunidense Sam Bacile y difundido en YouTube.
El líder de la milicia chiíta libanesa consideró que los responsables de la película, en la que se asegura que el profeta Mahoma es fruto de una relación ilegítima, además de que lo muestra como bisexual, violador, pederasta y asesino, deben rendir cuentas.
Destacó que los pocos minutos de la película que se pueden ver por internet, confirman que fue hecha para insultar al profeta Mahoma, al santo Corán y al Islam como religión, e hizo hincapié en que este nivel de insulto es “muy grave y sin precedentes”.
“Si la Umma (comunidad) Islámica tolera el insulto contra sus profetas, transmite un mensaje equivocado a los israelíes en el sentido de que pueden destruirnos”, aseveró Nasralá, tras indicar que corresponde a los musulmanes exigir castigo por este delito.
El ulema consideró que el incidente requiere una sesión urgente de la Organización de la Conferencia Islámica (OCI).
“Se trata del Islam. Me pregunto por qué muchos de ustedes no mueven un músculo”, dijo refiriéndose a los dirigentes de los países árabes e islámicos.
El líder de Hezbolá (Partido de Dios) declaró que el mundo debe saber que los musulmanes “no permitirán que se les insulte”.
QMex/NTX/oab