Advierte Trump que declarará a cárteles como terroristas extranjeros
COLIMA, 15 de septiembre (Quadratín México).- El alcalde de Armería, Colima, Ernesto Márquez Guerrero, decidió suspender las labores de su ayuntamiento y cancelar la ceremonia del Grito de Independencia y el Desfile Militar debido a un ataque con granadas registrado ayer.
El hecho es que varios individuos a bordo de al menos tres vehículos lanzaron dos granadas de fragmentación contra la sede de la alcaldía colimense, dejando saldo de dos heridos y daños materiales.
La Procuraduría de Justicia estatal informó que los hechos ocurrieron alrededor de las 5:00 horas del viernes, cuando los agresores lanzaron uno de los artefactos explosivos a la oficina del Ministerio Público, para minutos después atacar la entrada principal de la presidencia municipal
La agresión, la cual dejó a dos elementos de seguridad lesionados y causó daños a dos vehículos propiedad del ayuntamiento y a la puerta principal de la alcaldía, provocó un amplio operativo policial. Sin embargo, hasta el momento no se ha logrado la detención de ningún responsable del hecho.
Márquez Guerrero explicó que decidió suspender las labores del municipio y cancelar los festejos patrios del 15 y 16 de septiembre con el fin de garantizar la seguridad de la población.
Elementos policiales y de la Marina y el Ejército participan en los operativos de seguridad.
Al respecto, el gobernador Mario Anguiano Moreno informó que redoblarán los operativos de seguridad en toda la entidad y no descartó que estos hechos tengan relación con la captura de Ramiro Pozos, alias El Molca, líder de la organización criminal La Resistencia.
El mandatario estatal confirmó que en la capital del estado sí se mantiene el programa de festividades patrias.
Sin embargo, las autoridades municipales de Tecomán y Manzanillo analizan la posibilidad de suspender sus actividades previstas para los festejos patrios.
Anguiano Moreno, de gira por Minatitlán, indicó: “se redoblarán las medidas de seguridad en todo el estado y se incrementarán los operativos de vigilancia”.
Con dichas medidas, el gobierno pretende dar “tranquilidad a la ciudadanía” para que asistan a las diversas ceremonias del Grito de Independencia.
QMex/oab