Advierte Trump que declarará a cárteles como terroristas extranjeros
DAMASCO, 15 de septiembre (Quadratín México).- El enviado especial conjunto de las Naciones Unidas y la Liga Árabe para Siria, Lakhdar Brahimi, calificó hoy el actual conflicto en el país árabe como una “amenaza mundial”.
Brahimi se reunió este sábado en Damasco con el presidente sirio Bashar al Asad, en su primera visita a ese país desde que asumió el cargo a principios de septiembre.
El mediador, de nacionalidad argelina, describió la tarea de lograr un acuerdo entre las fuerzas leales al presidente Asad y grupos opositores cada vez más experimentados y armados como algo “casi imposible”, reportó la cadena árabe Al Yazira.
Brahimi se reunió la víspera en Damasco con dirigentes de la oposición interna siria, que le transmitieron sus propuestas para solucionar la crisis en el país.
Se entrevistó con Abdel Azim, dirigente del Consejo de Coordinación Nacional Sirio (CCNS), y con los miembros de su oficina ejecutiva, Mohamed Sayed Rusas y Akram al Akrami.
El enviado especial conjunto de la ONU y la Liga Arabe llegó el jueves a la capital siria en su primera visita a este país desde que asumió el cargo el pasado 1 de septiembre, en sustitución de Kofi Annan.
Más de 20 mil personas han muerto y casi dos millones han abandonado sus hogares desde el comienzo del conflicto hace más de un año y medio.
QMex/NTX/oab