Destaca EU soluciones para protección y residencia de refugiados
WASHINGTON, 12 de septiembre (Quadratín México).- El presidente Barack Obama condenó el ataque de una muchedumbre al consulado de Estados Unidos en Bengazi, Libia, y confirmó la muerte del embajador Christopher Stevens.
El ataque, en aparente represalia por la circulación de un video amateur que ridiculizó al profeta Mohammed, producido por un israelí-estadunidense, provocó además la muerte de otros tres estadunidenses.
El embajador estadunidense en Libia y los otros tres empleados consulares murieron en un ataque con cohetes al vehículo en el que viajaban, luego de haber dejado la misión por la irrupción de inconformes.
“He instruido a mi administración a proveer todos los recursos necesarios para apoyar la seguridad de nuestro personal en Libia, y a aumentar los recursos necesarios en nuestros puestos diplomáticos en el mundo”, señaló Obama.
“Aunque Estados Unidos rechaza cualquier esfuerzo por denigrar las creencias religiosas de otros, debemos oponernos inequívocamente al tipo de violencia sin sentido que cobró la vida de estos funcionarios públicos”, añadió el mandatario.
El video, titulado “Inocencia de Musulmanes”, fue creación del empresario inmobiliario de California, Sam Bacile.
Aunque sólo había circulado desde julio pasado, cobró notoriedad cuando fue traducido al árabe y distribuido a través del sitio de Internet de YouTube, según reportó de The Wall Street Journal.
En su breve mensaje, Obama destacó la labor de Stevens como un diplomático valeroso y ejemplar.