
El Papa eligió nombre por legado de León XIII en defensa de la justicia
MIAMI, 9 de septiembre (Quadratín México).- El presidente Barack Obama planteó un cambio en el código tributario estadunidense a fin de sustituir incentivos fiscales para empresas que salen del país y premiar la inversión en nuevas plantas y equipos dentro de Estados Unidos, y también prometió reducir el déficit sin golpear a las clases medias.
“Quiero un código tributario que sea justo y sencillo”, expresó en su segundo día de gira proselitista por Florida, en un evento realizado en Melbourne, en referencia al conjunto de leyes tributarias que existen en este país.
De lograr la reelección como presidente de Estados Unidos, prometió reducir el déficit presupuestal sin golpear a la clase media, “bajo mi plan, en primer lugar, el 98 por ciento de las personas que ganan menos de 250 mil dólares anuales, no volverá a ver sus impuestos subir un solo centavo. Porque ustedes son los que necesitan ayuda”.
Reiteró su intención de reformar y fortalecer el seguro médico Medicare en el largo plazo, “pero lo haremos mediante la reducción del costo de atención de salud. Yo no voy a eliminar el seguro de salud a millones de estadunidenses pobres, ancianos o discapacitados”.
Agregó que Medicare es parte de lo que está en juego en esta elección, “lo he fortalecido, añadiéndole años de vida mediante la eliminación de los subsidios de los contribuyentes a las compañías de seguros que no hacian ningún bien a la población (…)”, agregó.
Con parte de esos ahorros se ayudó a reducir el costo de medicamentos recetados y a ofrecer atención preventiva gratuita a personas mayores aunque “por alguna razón, ha sido una mala idea para mis adversarios, quienes quieren devolver dinero a las compañías de seguros y luego ponerlas a cargo de Medicare”.
En este punto, criticó el plan de vales para Medicare de su oponente Mitt Romney, “que llevaría a la quiebra”, y aseguró que durante su reciente convención los republicanos “estaban más que dispuestos a hablar de todo lo que ellos piensan es malo en Estados Unidos, pero no tenía mucho que decir acerca de cómo hacer las cosas bien”.
Obama se refirió además al programa espacial, del cual destacó que mientras los republicanos proponen recortes en investigación y tecnología, en su gestión inició una era de exploración con una nueva y ambiciosa dirección de la NASA, sentando las bases para el vuelo espacial del siglo XXI y la innovación.
Dijo que en esta elección, los votantes tienen la opción de mantener a Estados Unidos en la vanguardia, ” porque eso es lo que siempre hemos sido.
Podemos provocar nuevos descubrimientos, lanzar nuevas carreras, inspirar a la próxima generación para llegar mejorar, asegurarnos de que no sólo estamos invirtiendo en una gran investigación, sino que los productos que salen de ella digan Hecho en Estados Unidos”.
Subrayó que todo esto es parte de la idea de no solo pedir prestado y gastar, sino hacer las cosas y venderlas. En este sentido destacó que hoy en día, Estados Unidos es menos dependiente del petróleo extranjero que en cualquier momento en casi dos décadas.
“A diferencia de mi oponente, yo no voy a permitir que las compañías petroleras escriban el plan de energía de este país, o pongan en peligro a nuestras costas, o cobren otros 4 mil millones de dólares de nuestros contribuyentes en bienestar corporativo”, por lo que propone es seguir invirtiendo en combustibles renovables, lo que reduciría las importaciones de petróleo a la mitad para el año 2020.
“Podemos seguir adelante”, dijo, “pero no podemos ir hacia atrás. Eso es lo que en los próximos cuatro años está en juego”.
QMex/NTX/oab