Advierte Trump que declarará a cárteles como terroristas extranjeros
CHARLOTTE, Estados Unidos, 6 de septiembre (Quadratín México).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aceptó hoy formalmente la candidatura del Partido Demócrata para aspirar a la reelección en las elecciones del próximo 6 de noviembre, en las que se enfrentará al republicano Mitt Romney.
“Delegados, acepto su nominación para presidente de Estados Unidos”, dijo Obama, que fue nominado oficialmente candidato este miércoles por el ex presidente Bill Clinton durante la Convención Demócrata que concluye hoy en Charlotte, estado oriental de Carolina del Norte.
Obama empezó su discurso con cariñosas palabras hacia su mujer, Michelle, y sus hijas, Malia y Sasha, presentes entre el público.
“Michelle, te quiero mucho”, dijo el presidente y sobre sus hijas comentó que lo hacen sentir “muy orgulloso”.
El senador por Illinois Dick Durbin fue el encargado de introducir el discurso de Obama en el Time Warner Cable Arena de Charlotte ante más de 20 mil personas.
Obama se enfrentará el 6 de noviembre, exactamente dentro de dos meses, al candidato presidencial republicano, Mitt Romney.
En abril de 2011, Obama anunció a través de su página web el inicio formal de la campaña para su reelección.
“La campaña electoral de 2012 ha comenzado y sólo triunfaremos si trabajamos juntos. Ayuda a darle forma a esta campaña desde este mismo comienzo”, dijo Obama en un mensaje enviado a sus seguidores a través de Facebook..
Obama pidió paciencia al pueblo estadunidense para cumplir la agenda de cambio prometida en 2008 y ofreció una dosis de optimismo para resolver los problemas del país, desde la economía, hasta la energía, la educación y la seguridad.
El presidente estadunidense planteó la necesidad de una responsabilidad compartida entre el gobierno y los ciudadanos, aunque reconoció que no todos los problemas se resuelven desde Washington.
“No voy a pretender que el camino que estoy ofreciendo es rápido o fácil. Nunca lo he hecho. No me eligieron para decirles lo que querían escuchar”, planteó Obama ante más de seis mil delegados, invitados y periodistas que llenaron la Arena Time-Warner Cable.
“Ustedes me eligieron para decirles la verdad. Y la verdad es se requerirán más de unos cuantos años para resolver los problemas que se han acumulado durante décadas”, remató.
Obama, quien se encuentra en un virtual empate técnico con Mitt Romney en las encuestas de opinión a dos meses de las elecciones, pidió a los estadunidenses respaldar una serie de metas para la manufactura, energía, educación, seguridad nacional y un plan “real y alcanzable” de creación de empleos.
“Eso es lo que podemos hacer en los próximos cuatro años y por eso me estoy postulando para un segundo mandato como presidente de Estados Unidos, dijo, pero a diferencia de los republicanos, que prometieron crear 12 millones de empleos en cuatro años, Obama no hizo promesas.
No obstante señaló que conseguir las metas requerirá un esfuerzo colectivo, responsabilidad compartida y el tipo de experimentación audaz y persistente que persiguió Franklin Roosevelt durante la única crisis peor que esta.
“Y por cierto, aquellos de nosotros que continuamos el legado del partido debemos recordar que no todos los problemas pueden resolverse con otro programa de gobierno u orden desde Washington”.
Optimista, Obama expresó su confianza de que “nuestros problemas pueden ser resueltos. Nuestros retos pueden ser confrontados. El camino que ofrecemos puede ser más difícil, pero lleva a un mejor lugar”.
En el discurso final de la Convención Nacional Demócrata, Obama dejó en claro que los estadunidenses enfrentarán la decisión más clara que se ha presentado que en cualquier otro momento en una generación.
“Durante los próximos años, se tomarán decisiones importantes en Washington, con respecto al empleo y la economía; los impuestos y los déficits; la energía y la educación; la guerra y la paz, decisiones que tendrán un enorme impacto en nuestras vidas”, señaló Obama.
“En cada tema, la decisión que enfrentarán no sólo será una entre dos candidatos y dos partidos.. Será una decisión entre dos caminos diferentes para Estados Unidos… Una decisión entre dos visiones fundamentalmente distintas para el futuro.
“No fingiré que el camino que les ofrezco es rápido o fácil. Nunca lo he hecho. No me eligieron para que les dijera lo que quieren escuchar. Me eligieron para decirles la verdad. Y la verdad es que nos tomará más que un par de años para resolver los retos que se han desarrollado a lo largo de décadas.
QMex/oab