Advierte Trump que declarará a cárteles como terroristas extranjeros
BERLÍN, 6 de septiembre (Quadratín México).- Una pequeña embarcación pesquera en la que viajaban más de un centenar de inmigrantes sin papeles, naufragó en el mar Egeo frente a la costa occidental de Turquía, al golpear unas rocas, muriendo al menos 58 personas., entre ellas mujeres y niños.
Los inmigrantes, la mayoría provenientes de Siria e Irak, murieron al hundirse la embarcación frente al puerto de la ciudad turca Ahmetbeyli, en la provincia de Izmi, buscaban llegar a Reino Unido.
Según reportes de la prensa local, algunos de los 43 inmigrantes sobrevivientes pudieron nadar hasta la costa, a unos 50 metros de distancia, donde pidieron el apoyo a la guardia costera.
“Muchas mujeres y niños se hallaban en la bodega del barco para resguardarse del frío, cuando sobrevino el desastre”, destacó un inmigrante iraquí de origen kurdo.
El gobernador distrital, Tahsin Kurtbeyoglu, informó que los equipos de socorro lograron recuperar 24 cuerpos de los inmigrantes ahogados, aunque más decenas continúan desaparecidos.
“Basándonos en la información ofrecida por los inmigrantes rescatados, concluimos que había 104 personas a bordo del barco, dos de ellos tripulantes de la embarcación”, explicó el funcionario turco.
Las fuerzas de seguridad detuvieron a los dos ciudadanos turcos considerados como los responsables de embarcar a los inmigrantes para llevarlos de manera clandestina a territorio británico, a cambio de un pago cuyo monto se desconoce.
Qmx/mrp/grr