
México buscará ante Suprema Corte de EU detener tráfico de armas
MADRID, 3 de septiembre (Quadratín México).- El acto de inauguración del curso académico 2012-2013 de las universidades madrileñas fue suspendido debido a una protesta contra los recortes en la educación que impidió la lectura de discursos y demás actividades.
Al acto en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) acudieron decenas de profesores, alumnos y trabajadores sindicalizados que con silbatos, gritos de consignas y carteles diversos frustraron el evento.
A la cita acudieron rectores de las universidades madrileñas y muchos académicos, y se esperaba a la presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid, Esperanza Aguirre, y la consejera de Educación, Lucía Fígar, quienes no llegaron.
Las protestas impidieron a la secretaria general de la UAM, Pilar Cámara, leer su discurso, lo mismo el del director de Universidades de la Comunidad de Madrid, Jon Juaristi, ya que no se escuchaban sus palabras.
Juaristi, al igual que otras autoridades y académicos de las universidades, salieron molestos del acto, y a la pregunta de si es normal que la gente esté enojada por los recortes en educación, respondió: “esta no es la gente”, en referencia a los manifestantes.
La protesta sacó tarjetas rojas al momento del intento de los discursos, a la vez que gritaban “educación pública”, “no a la privatización de la educación” y otras consignas.
QMex/bhr