Apuñalan a 8 personas en escuela de China; hay un detenido
ISLAMABAD, 1 de septiembre (Quadratín México).- Al menos seis extremistas murieron y otros tres resultaron heridos en un ataque de un avión no tripulado del ejército estadunidense en la conflictiva región tribal del noroeste de Pakistán, informaron hoy autoridades locales.
Las autoridades de inteligencia paquistaníes indicaron que al menos siete misiles fueron disparados desde el avión conocido como “drone” contra un vehículo y una casa en la aldea de Degan, en el distrito de Waziristán del Norte, cerca de la frontera con Afganistán.
La zona ha sido blanco de ataques aéreos estadunidenses en el pasado, luego que Degan fue identificada como una localidad donde opera el grupo del comadante Hafiz Gul Bahadur, aliado a la red extremista Haqqani.
Los ataques de los aviones no tripulados estadunidense son profundamente impopulares en Pakistán, luego que se han registrado varias muertes de civiles en el pasado, además de violar la soberanía de ese país.
Sin embargo, el gobierno de Washington considera el cinturón tribal del noroeste de Pakistán como el eje principal de operaciones de los talibanes y de la red extremista Al Qaeda.
En lo que va de este año, los ataques de aviones no tripulados han matado a más de 200 personas en las regiones tribales de Pakistán.
QMex/NTX/oab