
México buscará ante Suprema Corte de EU detener tráfico de armas
DALLAS, 31 de agosto (Quadratín México).- A cuatro se elevó el número de muertos por el paso del huracán Issac, degradado a depresión tropical, por Louisiana, al ser encontrados los cuerpos de dos personas en la parroquia (condado) de Plaquemines.
Las autoridades de Louisiana reportaron el hallazgo de dos cuerpos en el interior de una casa que resultó inundada.
Billy Nungesser, presidente de la parroquia Plaquemines, informó que los cuerpos de un hombre y una mujer, ambos de unos 40 años, fueron encontrados flotando en el interior de la casa. “Los agentes tuvieron que enganchar los cuerpos y arrastrarlos a través de la ventana”.
Las dos víctimas se suman a la muerte de Carlos Medellín Guillén, de 36 años, quien murió en Erath, en el sur de Louisiana, el pasado martes cuando se cayó de un árbol.
Las autoridades dieron también cuenta del deceso del conductor de un camión de carga, que falleció al caerle un árbol cuando trataba de quitar los escombros sobre una carretera en la comunidad de Picayune, en el sureste de Mississippi.
En Haití y República Dominicana, Isaac provocó la muerte de al menos 29 personas, el pasado fin de semana.
Isaac fue degradado de huracán a tormenta tropical el miércoles, tras haber dejado a casi un millón de casas y oficinas sin electricidad en Louisiana y Mississippi.
Miles de residentes de la costa norte del Golfo de México comenzaron este viernes a regresar a sus hogares, al descender las aguas de las inundaciones dejadas por Isaac.
Los remanentes de Isaac llegarán al centro del medio o este estadunidense, provocando lluvias en una región afectada por la sequía más grave de los últimos 50 años.
QMex/NTX/bhr