Se declara inocente Luigi Mangione por muerte de CEO de UnitedHealthcare
DALLAS, 30 de agosto (Quadratín México).- La tormenta tropical Isaac sigue debilitándose conforme avanza hacia el noroeste de Louisiana, dejando a su paso comunidades inundadas al sur de esa entidad, incluyendo Nueva Orleans.
Autoridades del sureste de Louisiana advirtieron a los residentes de varias comunidades en las afueras de Nueva Orleans, desalojar sus casas al continuar subiendo el agua a consecuencia de los más de 50 centímetros de acumulación de lluvia.
Además, se reportó la primera víctima fatal provocada por la tormenta, cuando el chofer de un camión que trataba de despejar los escombros de un camino en Mississippi fue golpeado por la caída de un árbol.
El incidente se registró a la medianoche, informó Amanda Harris, subdirectora de la oficina de administración de Emergencias del Condado de Pearl River.
El Servicio Nacional del Clima (NWS) informó también que notificó de otra muerte en la comunidad de Picayune, Mississippi.
En los límites entre Louisiana y Mississippi, residentes del condado Washington, fueron alertados de que el río Bogue Chitto podría aumentar su caudal en las próximas horas y desbordarse provocando mayores inundaciones.
Al suroeste, en la parroquia St. John, soldados de la Guardia Nacional buscan a personas aisladas en los techos de sus casas después de que miles se vieron obligados a evacuar cuando la marejada provocó que el agua subiera el borde hacia el lago Pontchartrain.
Decenas de residentes tuvieron que buscar refugio en los techos de sus viviendas, en una escena similar a la registrada hace siete años, durante el paso del huracán Katrina.
Mientras tanto, en Plaquemines, al sureste de Nueva Orleans, tres mil personas permanecieron en una zona cercana a un dique de dos metros de altura que estaba siendo amenazado con ser sobrepasado por el agua, informó la oficina del gobernador, Bobby Jindal.
Unas 100 personas que habían ignorado la orden de evacuación fueron rescatadas el miércoles en una parte inundada, dijeron las autoridades.
Este jueves, agentes de la oficina del Sheriff de Plaquemines, auxiliados por personal de la Guardia Nacional “van a comenzar a verificar casa por casa para asegurarse de que no existen extraviados”, señaló el presidente de la comunidad, Billy Nungesser.
Además, alrededor de un millón de viviendas y negocios se encontraban este jueves sin electricidad en Arkansas, Alabama, Louisiana y Mississippi, por los efectos de la tormenta.
Las compañías proveedoras de electricidad reportaron más de 978 mil clientes sin energía eléctrica.
El Centro Nacional de Huracanes (CNH), advirtió que dado al lento movimiento de Isaac, continuará provocando intensas lluvias e inundaciones, tornados aislados y fuertes rachas de vientos este jueves en el noroeste de Louisiana.
QMex/NTX/bhr