Se declara inocente Luigi Mangione por muerte de CEO de UnitedHealthcare
SAN DIEGO, 28 de agosto (Quadratín México).- Cientos de activistas demandaron hoy al gobernador de California, Jerry Brown, promulgar la ley estatal que impediría a las autoridades migratorias deportar a alguna persona por cometer fallas menores como las infracciones de tránsito.
Delegaciones y grupos que llegaron de las principales ciudades de California al Capitolio estatal en Sacramento entregaron además testimonios y una petición con 14 mil firmas de familiares de deportados, quienes en su mayoría son ciudadanos estadunidenses.
La llamada Ley de la Confianza (Trust Act), conocida popularmente como “el antídoto a la Ley (antiinmigrante) de Arizona”, ya fue aprobada en la legislatura de California y sólo requiere de la firma del gobernador Brown para que entre en vigor.
El autor de la Ley de la Confianza, el legislador Tom Ammiano, dijo al unirse a los manifestantes que California merece estar a la vanguardia en el tema de poner un alto a las deportaciones.
Pedro Ríos, director del Comité de Servicios Amigos de las Américas, señaló a Notimex que la Ley de la Confianza impediría que sean deportados por lo menos siete de cada 10 migrantes detenidos por faltas menores.
La Ley de la Confianza establece que policías y alguaciles sólo podrán detener a un sospechoso para su posible deportación en caso de que éste haya sido acusado de un delito grave o violento.
Qmx/ntx/grr