Nueva Embajada de EU en México, búnker diplomático más grande del mundo
TAMPA, Estados Unidos, 26 de agosto (Quadratín México).- Bajo un clima de incertidumbre por la amenaza de la tormenta Isaac, mañana lunes inicia en esta ciudad de Florida la Convención Republicana, donde Mitt Romney recibirá la investidura formal para disputar la Casa Blanca al presidente Barack Obama en las próximas elecciones presidenciales estadunidenses.
Debido precisamente a la tormenta, la convención se limitará a una inauguración sin eventos públicos por parte de sus miembros, los cuales están programados para reanudarse el martes con la participación de cerca de 50 mil delegados.
El gobernador de Florida, Rick Scott, declaró durante el fin de semana el estado de emergencia, ante la posibilidad de que algunas partes del sur del estado reciban un impacto directo de la tormenta.
El centro Nacional de Huracanes (CNH) de Miami anticipó que Isaac se convertiría en huracán de categoría 1 el domingo en su trayecto entre Cuba y la península de Florida.
Se anticipa que azote el suroeste de Florida y luego se desplace al margen de la costa oeste floridana el lunes con lluvias y vientos de más de 105 kilómetros por hora.
Bill Harris, presidente de la Convención Nacional Republicana, aseguró que el comité organizador está en estrecho contacto con el servicio meteorológico y ha previsto medidas de emergencia.
Ante la posibilidad de alteración de vuelos por la tormenta, muchos delegados asistentes a la reunión prefirieron adelantarse y comenzaron a llegar desde el sábado.
También fue notoria ya la presencia en la ciudad de algunos de los más de 15 mil manifestantes que se esperan estén presente durante la reunión republicana, de hecho algunos activistas, ya se encontraban apostados en el centro de la ciudad desde el sábado.
Una protesta de una coalición de ciudadanos y grupos comunitarios de varias ciudades de Florida estaba programada para este domingo contra las políticas económicas de Mitt Romney.
El Grupo 1Miami, uno de los organizadores de manifestación, indicó que un gran número de residentes de Florida consideran que un voto en favor de Romney durante las elecciones de noviembre sería en favor de los intereses de los ricos por encima del bienestar de la clase media.
QMex/NTX/oab