The New York Times defiende reportaje sobre fentanilo
CIUDAD DEL VATICANO, 26 de agosto (Quadratín México).- El papa Benedicto XVI advirtió hoy que la falsedad es la “marca del diablo” y pidió a los cristianos a invocar a la Virgen María para que les ayude a ser sinceros con todos, durante la bendición dominical con el Angelus.
Ante más de mil fieles congregados en el patio central de la residencia estiva del Vaticano, ubicada en Castelgandolfo y a unos 30 kilómetros al sur de Roma, Benedicto XVI repasó el pasaje bíblico en el cual algunos de sus seguidores abandonaron a Jesús.
El sumo pontífice recordó que tras la multiplicación de los panes y los peces, Cristo les dijo a sus discípulos que él no era un mesías terreno y que moriría, lo cual provocó el alejamiento de muchos entre quienes habían creído en él.
“Jesús sabía que entre los doce apóstoles había uno que no creía, Judas. También Judas había podido irse, como hicieron muchos discípulos, es más, debería haberse ido si fuese sido honesto. Pero permaneció con Jesús”, dijo el pontífice.
“Se quedó no por fe, no por amor sino con el secreto propósito de vengarse del maestro. Judas se sentía traicionado por Jesús, y decidió que, a su vez, lo traicionaría. Judas era un zelote, y quería un mesías triunfador, que guiase una revuelta contra los romanos”, agregó.
Según Joseph Ratzinger Jesucristo defraudó las expectativas de Judas quien, aún así, decidió quedarse cargando con su culpa más grave: la falsedad, “que es la marca del diablo”. Por esto Jesús dijo a los doce: “¡Uno de ustedes es el diablo!”.
“La liturgia de este domingo nos ha presentado la disyuntiva entre servir al verdadero Dios o a los falsos ídolos. Invito a todos a proclamar con valentía la opción incondicional por aquel que tiene palabras de vida eterna”, apuntó.
QMex/NTX/oab