Se declara inocente Luigi Mangione por muerte de CEO de UnitedHealthcare
LA HABANA, 25 de agosto (Quadratín México).- La tormenta tropical Isaac abandonó la tarde del sábado Cuba, tras causar daños en la agricultura y el sistema eléctrico no cuantificados hasta ahora, pero sin reporte inicial de víctimas, informaron las autoridades, pero ahora se dirige hacia Florida, Estados Unidos.
El meteoro salió este sábado a las 16:00 horas locales (20:00 GMT) al mar por la playa de Guardalavaca, provincia oriental de Holguín, informó el Instituto de Meteorología (Insmet).
Isaac permaneció cinco horas en territorio cubano, pues había tocado tierra poco después de las 11:00 horas locales por Imias, en la provincia de Guantánamo, extremo oriente.
El jefe de pronósticos del Insmet, José Rubiera, informó que, en su ruta hacia el Estrecho de Florida, la tormenta estará a las 14:00 horas locales del domingo en el mar, frente a la provincia central de Villa Clara.
En esa zona se encuentra la cayería del centro-norte de la nación caribeña, donde se encuentran importantes instalaciones hoteleras y el gobierno tiene cifrados ambiciosos planes de desarrollo turístico.
Rubiera indicó que Isaac se mueve hacia el noroeste, con una presión de 997 hectopascales, y acelera su velocidad de traslación a 33 kilómetros por hora y se espera su fortalecimiento.
Vientos máximos sostenidos de hasta 95 kilómetros por hora, lluvias y fuertes marejadas afectaron a gran parte de la costa norte del oriente de la isla al paso del fenómeno meteorológico.
QMex/NTX/oab