Propondrá Sheinbaum en su debut en G20 reducir el presupuesto de armas
MADRID, 22 de agosto (Quadratín México).- Después de consumir más de 10 mil hectáreas, finalmente fue estabilizado el incendio en la provincia española de León (Castilla y León) el cual no se ha extinguido completamente.
Los bomberos y miembros del Ejército esperan que en las próximas horas su mayor aliado sean las condiciones meteorológicas ya que se anuncia que las temperaturas darán una tregua al menos en los dos próximos días.
El incendio que se desató el domingo en la población de Castrocontrigo es el más grande en la historia de León, de hecho tiene bajo amenaza a otros nueve pueblos de la región.
Los trabajos de extinción se han agudizado y lo único que se les pide a los habitantes es que mantengan la calma, aunque desde ahora se anuncia que las llamas tardarán en apagarse algunos días, pero lo más importante es que al parecer se ha evitado que el fuego se extienda.
El alcalde de Castrocontrigo ha descartado el desalojo de los vecinos, dado que el peligro es “potencial, pero no inminente” e insistió en que la situación aún “es alarmante”.
Aunque las autoridades de Castilla y León habían asegurado que el fuego había sido provocado por un pirómano, ahora esa teoría parece no estar tan clara.
Técnicos de extinción de incendios desplegados en la zona creen que el responsable es probablemente alguien que intentó hacer una limpieza del monte.
Por lo pronto, más de 800 bomberos luchan para sofocar las llamas, a los que se suman 500 militares.
QMex/bhr