Nueva Embajada de EU en México, búnker diplomático más grande del mundo
CIUDAD DEL VATICANO, 19 de agosto (Quadratín México).- El papa Benedicto XVI advirtió hoy contra la existencia de “falsos infinitos” que seducen al ser humano y le hacen creer que pueden llenar su anhelo más profundo del verdadero infinito, que es Dios.
El obispo de Roma hizo estas consideraciones en un mensaje dirigido al obispo italiano de Rímini, Francesco Mabiasi, con motivo del Mitin por la Amistad entre los Pueblos que comenzó en esa localidad bajo el título “La naturaleza del hombre y la relación con el infinito”.
“El hombre es una creatura de Dios. Hoy esta palabra, creatura, parece casi pasada de moda: se prefiere pensar al hombre como un ser cumplido en sí mismo y artífice absoluto del propio destino”, escribió el pontífice.
“La consideración del hombre como creatura aparece incómoda porque implica una referencia esencial a algo más o mejor, a alguien más no gestionable por el hombre que entra a definir en modo esencial su identidad”, agregó.
Según Joseph Ratzinger todos los seres humanos tienen una dependencia originaria de un ser superior que los ha querido y creado.
Aunque el hombre moderno y contemporáneo intente separarse de esa dependencia –explicó-, la misma no sólo no se esconde o disminuye, sino que revela la grandeza y la dignidad suprema del hombre, el cual vive para entrar en relación con Dios.
Estableció que no sólo el alma sino también cada fibra de la carne humana está hecha para encontrar su paz y su realización en Dios. Una tensión que es imborrable en el corazón del hombre, dijo.
“Aun cuando se rechaza o se niega a Dios, no desaparece la sed de infinito que habita en el ser humano. Inicia, al contrario, la afanosa y estéril búsqueda de falsos infinitos que puedan satisfacer al menos por un momento”, sostuvo.
“Urge erradicar todas las falsas promesas de infinito que seducen al hombre y lo vuelven esclavo. Para encontrar verdaderamente a sí mismos y a la propia identidad, para vivir a la altura del propio ser, el hombre debe volver a reconocerse creatura dependiente de Dios”, añadió.
QMex/NTX/oab