Mueren 10 bebés al incendiarse hospital en la India
BOGOTÁ, 18 de agosto (Quadratín México).- El procurador general de Colombia, Alejandro Ordóñez, propuso hoy un referendo en que se consulte al pueblo sobre la posibilidad de legalizar el consumo de drogas ilícitas.
Ordoñez dijo en una conferencia ante estudiantes que su propuesta busca que la gente decida definitivamente sobre el tema, ante la polémica generada por la autorización de la Corte Constitucional para el porte de la dosis personal de drogas en el país cafetero.
El jefe del Ministerio Público es un duro crítico de la posibilidad de la legalización y de la propuesta del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, de crear centros especializados para atender el consumo de adictos.
Ordóñez fue enfático al rechazar la posibilidad de que el estado entregue drogas bajo la excusa de reducir la criminalidad.
Agregó que es partidario de tener alternativas para el tratamiento a los consumidores que incluyan ayuda médica, educación, cuidado posterior y rehabilitación social.
El presidente Juan Manuel Santos propuso en abril pasado ante los delegados a la Cumbre de las Américas discutir políticas alternativas a la prohibición del consumo por los pobres resultados en esta lucha.
Por su parte, la propuesta del alcalde Petro consiste en crear centros de atención médica y sicológica a los consumidores, donde puedan controlar su consumo en ambientes menos inseguros y con mayor salubridad.
QMex/NTX/oab