Destaca EU soluciones para protección y residencia de refugiados
WASHINGTON, 11 de agosto (Quadratín México).- Los demócratas señalaron hoy que con la elección de Paul Ryan como su compañero de fórmula, el republicano Mitt Romney dejó en claro sus intenciones de socavar los avances logrados a favor de millones de estadounidenses de clase media.
“Con la selección del representante (por Wisconsin) Ryan, Romney no dejó duda alguna sobre su intención de eliminar el Seguro Social y desmantelar el Medicare tal como lo conocemos”, afirmó el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid.
En una declaración por escrito, Reid acusó a Romney de buscar complacer al movimiento del Partido del Té y a la extrema derecha, anteponiéndolos a la defensa de la clase media.
Reid indicó que los meses venideros demostrarán a los estadunidenses que las opciones en esta elección representan dos visiones opuestas.
“Por un lado el plan de Romney-Ryan para desmantelar el Seguro Social y el Medicare, y por otro el plan justo y balanceado de los demócratas para reducir el déficit combinando recortes de sentido común” con la petición de que los millonarios paguen lo que les corresponde, apuntó.
Por separado, la líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, sostuvo que con esta selección, Romney ha asumido la propiedad de las ideas impulsadas por Ryan.
“Ryan encabezó el voto de los republicanos en la cámara baja para elevar el costo del Medicare a las personas de edad avanzada y debilitar a la clase media a fin de dar más alivio tributario a los millonarios, (y) las compañías petroleras”, añadió.
En coincidencia con Reid, Pelosi insistió en que frente al récord legislativo de Ryan y las propuestas favorecidas por Romney, “la decisión que tienen enfrente los estadunidenses no puede ser más clara”.
La legisladora Debbie Wasserman Schultz, actual presidenta del Comité Nacional Demócrata, aseveró que los planes económicos propuestos por la fórmula Romney-Ryan serán “un desastre para las personas de edad avanzada y para la clase media”.
QMex/NTX/oab