Destaca EU soluciones para protección y residencia de refugiados
OAK CREEK, WISCONSIN, Estados Unidos, 5 de agosto (Quadratín México).- Siete personas, incluyendo al pistolero, murieron hoy en un tiroteo en un templo de la religión india sikh en la localidad de Oak Creek, en Wisconsin, Estados Unidos, informó la policía, mientras que los motivos del ataque aún son desconocidos.
El jefe de la policía de la vecina localidad de Greenfield, Brad Wentlandt, señaló que el pistolero fue reducido y cree que ha fallecido, en tanto el policía que lo enfrentó recibió múltiples disparos, está siendo atendido en un hospital y espera que sobreviva.
Cuatro personas murieron dentro del templo y tres en el exterior, incluyendo al pistolero. Informó que dos personas heridas fueron transportadas al hospital, un civil y el policía.
La situación “es muy fluida”, indicó Wentlandt al mencionar que posiblemente sólo esté involucrado un pistolero, pero buscan confirmar esa información.
La policía recibió una llamada de emergencia a las 10:25 horas locales (15:25 GMT) sobre el tiroteo.
Este incidente ocurre dos semanas después de que el estadunidense James Holmes se identificara como el autor de un tiroteo en un cine de la localidad de Aurora, Colorado, durante el estreno de la más reciente película de Batman, con un saldo de 12 muertos y 58 heridos.
QMex/NTX/oab