Nueva Embajada de EU en México, búnker diplomático más grande del mundo
(urgente)
OAK CREEK, WISCONSIN, Estados Unidos, 5 de agosto (Quadratín México).- Momentos de terror viven un número no determinado de rehenes dentro de un templo sij en Oak Creek, Wisconsin, Estados Unidos, quienes están como rehenes de por lo menos un pistolero descrito como anglosajón y quien aparentemente recibió un disparo de las fuerzas del orden, según informes oficiales.
Varias personas se encuentran dentro del templo, enviando mensajes a sus familiares, pidiéndoles que no los llamen para evitar alertar al pistolero, de acuerdo con CNN, que sostuvo que también habría rehenes.
“Elementos policiales redujeron a uno de los presuntos autores del tiroteo en un templo sij en la localidad, luego de que éste disparara a un policía”, dijo a la prensa un vocero de la policía.
El portavoz explicó que el policía que recibió disparos, sobrevivirá, y dijo que el sospechoso también fue impactado por un disparo dentro del templo de esa religión india, pero no especificó si había fallecido o estaba herido.
Sostuvo que el servicio de emergencias recibió una llamada a las 10:25 horas locales (15:25 GMT), pero evitó dar un número exacto de víctimas, ni tampoco si hay muertos.
Agregó que desconoce si hay otro sospechoso dentro del recinto sikh o si hay otro que se encuentra prófugo en el exterior.
Recomendó además a la prensa evitar divulgar fotos o videos del lugar para no poner en peligro a las distintas unidades de las fuerzas del orden que se encuentran en la zona.
Un sospechoso fue descrito como un hombre anglosajón, indicó la cadena CNN, que señalo que hay múltiples cuerpos en el estacionamiento y que el hospital ha recibido al menos a dos personas presuntamente heridas.
QMex/NTX/oab