Nueva Embajada de EU en México, búnker diplomático más grande del mundo
(previo)
WASHINGTON, 5 de agosto (Quadratín México).- Un tiroteo en un templo sij en el estado de Wisconsin, Estados Unidos, dejó hoy entre ocho y 20 víctimas, incluyendo muertos y heridos, según la cadena CNN y micromensajes en la red social Twitter, mientras que otras agencias de noticias se han desistido de hablar de muertos, pero sí de rehenes.
De acuerdo a testigos que cita la agencia internacional de noticias AFP, al menos un hombre armado abrió fuego el domingo durante una misa matutina en un templo sij en Oak Creek, Wisconsin, y se mantenía al interior del edificio, posiblemente con rehenes.
No estaba claro cuántas personas habrían sido heridas en el tiroteo. Sin embargo, dos testigos dijeron que el o los responsables seguían adentro del edificio.
Stephanie Uljanec, operadora policial de Oak Creek, suburbio de Milwaukee, dijo que el tiroteo ocurrió la mañana del domingo en el Templo sij de Wisconsin pero ella tampoco sabe cuántas personas puedan estar baleadas o si hay algún fallecimiento.
Fran McLaughlin, portavoz del departamento del jefe policial del condado de Milwaukee, dijo que hay oficiales en el lugar pero no tiene de momento mayor información.
La policía estadounidense estaba en la escena en el templo Sikh of Wisconsin, ubicado unos 20 minutos al sur de Milwaukee. Los oficiales de la policía no quisieron dar comentarios.
Una funcionaria del departamento de bomberos de Oak Creek dijo que los primeros reportes sobre el tiroteo llegaron cerca de las 10:30 hora local (15:30 GMT).
Carolyn Bellin, portavoz de del Hospital Froedhart de Wisconsin en Milwaukee, dijo a CNN que dos hombres habían sido ingresados al centro de salud y que uno de ellos se encontraba en el pabellón de cirugía.
QMex/oab