Se declara inocente Luigi Mangione por muerte de CEO de UnitedHealthcare
WASHINGTON, 3 de agosto (Quadratín México).- A partir del 15 de agosto próximo los indocumentados en Estados Unidos entre los 16 y 30 años que se encuentren en la escuela o hayan concluido sus estudios podrán iniciar el trámite para impedir ser deportados con un costo de 465 dólares.
El director del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés), Alejandro Mayorkas, hizó el anuncio hoy y advirtió que las autoridades estarán “en guardia” frente a estafadores que buscan lucrar con la necesidad de las comunidades inmigrantes.
Mayorkas dijo que el beneficio de la suspensión de deportación se extiende a jóvenes de 16 a 30 años que hayan servido en las fuerzas armadas.
Las personas condenadas por un delito grave, un delito menor significativo o tres o más delitos menores no serán consideradas para la Acción Diferida, dijo Mayorkas, quien agregó que el 15 de agosto estarán disponibles los formularios de inscripción al beneficio y toda la información sobre el procedimiento.
Asimismo, el USCIS señaló que sólo compartirá información con el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) si la petición es rechazada debido a que los solicitantes cuenten con antecedentes criminales del solicitante, fraude o amenaza a la seguridad nacional.
En este sentido, activistas elogiaron la confidencialidad que mantendrán las autoridades migratorias sobre los antecedentes de los indocumentados que soliciten el beneficio de no deportación.
QMex/ntx/oab