Se declara inocente Luigi Mangione por muerte de CEO de UnitedHealthcare
TOKIO, 2 de agosto (Quadratín México).- A su pasó por Taiwán, el tifón Saola dejó 23 muertos, 21 heridos, extensos daños matierales y a más de 150 mil personas sin hogar, informaron las autoridades, mientras que el pronosticó es que ahora se dirige a la región oriental de China.
El fenómeno meteorológico entró a suelo taiwanés a las 3:20 horas de este jueves (19:20 GMT del miércoles) y su trayectoria circular hizo que regresara al mar hacia las 6:00 horas, informó el medio informativo Focustaiwan.
En en las próximas horas se espera que ingrese de nuevo a Taiwán, ya que los pronósticos señalan que mantendrá su actual trayectoria, la cual lo llevaría a la región noreste de la isla.
Saola, el noveno del año, llegó desde el archipiélago filipino, donde las autoridades de protección civil reportaron la mañana de este jueves ocho decesos más por el tifón, con lo cual el total de muertes llegó a 23 y 21 heridos.
Además, dos mil 785 casas quedaron dañadas o destruidas por completo, con 331 mil 588 damnificados, informó el sitio electrónico de la televisora local ABS-CNB.
En China se realizan preparativos para la llegada de Saola y de Damrey, que se espera afecten la costa del país y lleguen a diversas áreas del interior, de acuerdo a un reporte de la agencia internacional de noticias oficial china Xinhua.
De acuerdo a las estimaciones meteorológicas chinas, se espera que Saola ingrese a tierra la noche de este jueves o la mañana del viernes por la oriental provincia de Zhejiang, mientras Damrey lo haría casi de manera simultánea por Shandong, al norte de la anterior.
La llegada de estos tifones ha causado la mayor atención de las autoridades chinas, y la víspera el primer ministro Wen Jiabao hizo un recorrido por las zonas que se espera resulten más afectadas y conminó a sus autoridades a hacer un esfuerzo extra para proteger a la población.
QMex/NTX/oab