Apuñalan a 8 personas en escuela de China; hay un detenido
DAMASCO, 24 de julio (Quadratín México).- Las autoridades sirias detuvieron a una persona sospechosa de haber llevado a cabo el atentado con bomba ocurrido la semana pasada, que mató a cuatro altos cargos de seguridad, informó una agencia de noticias iraní.
El sospechoso trabajaba en los cuarteles generales de la seguridad en Damasco donde estalló la bomba, dijo la agencia Fars, la cual citó al miembro del Parlamento sirio Mohammad Zahir Ghanum.
El ataque mató al ministro de Defensa, a un general, a un cuñado del presidente Bashar Al Asad y al jefe de inteligencia siria, en el golpe más importante contra el régimen.
“El agente que cometió la explosión contra el edificio del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Siria fue detenido”, dijo Ghanum.
“El detenido es un empleado del edificio pero no puedo dar más detalles. Probablemente en un futuro próximo se dé a conocer la confesión de esta persona”, sostuvo.
Una fuente de seguridad dijo la semana pasada que el autor era un guardaespaldas al que se le había confiado la protección del círculo más cercano a Asad. La televisión estatal siria dijo que el responsable del ataque era un suicida.
Ghanum aseguró que el responsable había sido contratado por los enemigos de Siria pero que el gobierno de Asad no permitiría que Estados Unidos, Israel, Turquía o Qatar debilitasen la seguridad del país.
QMex/bhr