Advierte Trump que declarará a cárteles como terroristas extranjeros
OSLO, 22 de julio (Quadratín México).- Noruega conmemoró hoy el primer aniversario del doble ataque perpetrado por Anders Behring Breivik en el que murieron 77 personas, la mayor masacre registrada por el país nórdico desde la Segunda Guerra Mundial.
En todo el país se oficiaron ceremonias religiosas, se colocaron coronas de flores en los lugares donde se produjeron los atentados y se celebraró un concierto cerca del Ayuntamiento de Oslo.
En tanto, el primer ministro Jens Stoltenrberg asistirá junto con la familia real noruega al servicio religioso de la Catedral de Oslo y dará un discurso a las juventudes del Partido Laborista en la isla de Utoya.
El 22 de julio de 2011, Breivik, un militante de la extrema derecha, detonó un coche bomba frente al edificio del gobierno noruego en el centro de Oslo, en donde murieron ocho personas.
Poco después se trasladó a la isla de Utoya, en donde vestido como un policía disparó contra los asistentes a un campamento de las juventudes socialdemócratas, dando muerte a 69 personas, en su mayoría adolescentes de entre 14 y 18 años de edad.
Breivik, cuyo proceso terminó el mes pasado, espera el veredicto, que debe ser pronunciado el 24 de agosto, en donde se conocerá si es condenado a la cárcel como lo pide la defensa o será internado en un hospital psiquiátrico como lo requirió la Fiscalía.
QMex/NTX/oab