Biden concede perdón a su hijo Hunter
MIAMI, 13 de julio (Quadratín México).- Estados Unidos multó a la empresa Great Western Malting de Vancouver en Washington con un millón 347 mil dólares por violar el embargo comercial contra Cuba, indicó la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro.
La compañía es una de los mayores proveedores de cebada para cervezas en el país y vendió malta cebada a Cuba desde 2006 hasta 2009, detalló la dependencia en un comunicado.
La empresa estadunidense realizó las transacciones para la venta a través de una filial en el extranjero, la cual no fue identificada.
La malta hubiera sido elegible para una licencia de la OFAC si se hubiera enviado desde Estados Unidos. Las leyes estadunidenses permiten la venta de bienes agrícolas a Cuba.
Great Western Malting pudo haber recibido multas mayores, pero la empresa “cooperó sustancialmente” con la investigación y el caso fue resuelto a través de un acuerdo de pago por la citada multa.
En lo que va del año otras dos empresas: el banco ING en los Países Bajos y una filial panameña de Ericsson, recibieron multas por 619 millones de dólares y un millón 750 mil dólares en forma respectiva, por violar el embargo a Cuba, según reportes de prensa.
QMex/NTX/bhr