Se declara inocente Luigi Mangione por muerte de CEO de UnitedHealthcare
CIUDAD DEL VATICANO, 8 de Julio (Quadratín México).- El papa Benedicto XVI pidió hoy no mandar a Dios de vacaciones durante la temporada estiva boreal y recomendó dedicar tiempo del propio reposo a la oración, a la reflexión y a los sacramentos.
“En este periodo estivo no pongan a Dios de vacaciones, piensen, recen y vayan a misa cada domingo”, dijo en francés durante los saludos en diversos idiomas pronunciados ante miles de personas en el patio de la villa pontificia.
El pontífice pronunció, el mediodía de este domingo, su primer Angelus en la residencia de verano de la Santa Sede, ubicada en Castelgandolfo, a unos 25 kilómetros al sur de Roma, tras haber dejado El Vaticano hace unos días para huir del calor.
“A todas las familias les deseo tener un momento de reposo y de recarga, física y espiritual”, agregó.
El Papa tendré un tiempo de reposo total hasta fines del mes de julio y luego recuperará lentamente el ritmo normal de actividades, aunque permanecerá en Castelgandolfo hasta octubre.
Además, durante el discurso de este domingo, recordó el pasaje bíblico según el cual “ninguno es profeta en su propia tierra” y subrayó que ni siquiera Jesús fue bien aceptado entre su gente, que lo vio crecer.
“En lugar de acogerlo con fe se escandalizaban de él. Este hecho es comprensible porque la familiaridad en el plan humano hace más difícil ir más allá y abrirse a la dimensión divina”, apuntó.
QMex/NTX/oab