Biden concede perdón a su hijo Hunter
MOSCÚ, 7 de Julio (Quadratín México).- Las fuertes lluvias en la región rusa de Krasnodar, cerca del Mar Negro, han causado severas inundaciones y provacado la muere de al menos 99 personas hasta el momento, informaron hoy fuentes policiales.
“En el distrito de Krymsk por lo menos 87 personas murieron, mientras que 12 cadáveres más fueron encontrados en Novorossiisk y Gelendzhik”, agregaron las fuentes.
Muchos de los cuerpos fueron arrastrados por el mar, explicaron fuentes de la policía local citadas por la agencia de noticias rusa Itar-Tass.
Según varios testimonios, durante la noche, hacia las tres de la mañana, hubo una gran inundación que sorprendió a los habitantes mientras dormían.
La policía está reforzando su presencia para evitar saqueos en masa en las localidades afectadas, señaló un vocero de los servicios de emergencia.
El Ministerio de Situaciones de Emergencia confirmó la cifra de muertos y señaló que un avión que transportó equipos de rescate ha llegado al territorio de Krasnodar, en el sur de Rusia.
Las lluvias torrenciales comenzaron el viernes y han inundado unos 320 barrios residenciales en la región, informó en un despacho el servicio de noticias de Itar-Tass.
La operación de la vía férrea Krymskaya-Bakanskaya fue suspendida y se prohibió el paso por la carretera de Krasnodar-Novorossiisk.
En Gelendzhik, más de 22 mil personas se quedaron sin electricidad, mientras un hospital y un dispensario para niños han sufrido severos daños.
QMex/NTX/oab