Regreso de Trump causa incertidumbre en el panorama económico
LOS CABOS, 17 Jun. (Quadratín México).- El presidente Felipe Calderón Hinojosa ratificó su decisión de mantener la reducción de subsidios a los combustibles llamados “fósiles”, y cuestionó a los candidatos que proponen, incluso, una reducción en los precios de los mismos.
Al participar en el panel Green Growth (crecimiento verde), en el que se le nombró presidente honorario de la Alianza para el Crecimiento Verde, Calderón Hinojosa destacó que lo más importante que se podría hacer en el tema sería terminar con esos subsidios.
Recordó que hay elecciones en muchos países, y “es muy fácil que los candidatos prometan precios más económicos en los combustibles fósiles, en gasolina, diesel, etcétera, pero se sabe que uno de los problemas más críticos es cómo eliminar de manera paulatina estos subsidios”.
El jefe del Ejecutivo federal puntualizó que “esta va a ser una tarea muy importante para la Alianza de Acción del Crecimiento Verde”.
El presidente Calderón aceptó la distinción, la responsabilidad y el compromiso de promover la compatibilidad para que los temas de la agenda de los negocios vayan de la mano con los del crecimiento verde.
“Esto es clave para el futuro”, enfatizó el mandatario, quien reveló que los temas ambientales y del cambio climático “son de mis pasiones en la vida”, por lo que “cuentan conmigo para cualquier cosa de utilidad que se pueda hacer”, concluyó.
Qmx/ntx/grr