Felicita Sheinbaum a Yamandú Orsi por triunfo electoral en Uruguay
LOS ANGELES, EU, 17 de junio (Quadratín México).- Rodney King, quien se hiciera famoso después de ser golpeado por la policía en esta ciudad, fue encontrado ahogado en el fondo de su alberca por su prometida, Cynthia Kelley, informaron las autoridades.
De inmediato fue trasladado en un hospital cercano donde intentaron revivirlo, sin embargo fue declarado muerto alrededor de las 6 de la mañana, informó el Departamento de la Policía de Los Ángeles.
El afroamericano fue el centro de disturbios raciales en 1991, luego que los policías que lo golpearon fueran absueltos y puestos bajo libertad. Entonces, se desataron violentas protestas que dejaron más de 50 muertos y miles de lesionados, además de daños materiales superiores a los mil millones de dólares en Los Ángeles.
Autoridades indicaron que las investigaciones preliminares no muestran que haya señales de un asesinato y el caso está siendo tratado como una muerte por ahogamiento.
King, quien sufrió daños cerebrales a raíz de la golpiza que recibió a manos de cuatro policías, demandó en 1992 a las autoridades y fue indemnizado con casi cuatro millones de dólares.
El ícono de los disturbios raciales había sido detenido recientemente manejando bajo la influencia de por lo menos alcohol, informaron fuentes periodísticas de Los Ángeles.
Kelley, quien lo encontró en el fondo de la piscina de la casa de King en Rialto, California, había sido jurado en el caso del afroamericano en contra de la policía.
QMex/NTX/oab