Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
LONDRES 16 de junio (Quadratín México).- Más de 50 millones de egipcios votarán hoy y mañana domingo en la segunda vuelta para elegir por primera vez de forma democrática a su nuevo presidente, quien sustituirá al dictador Hosni Mubarak, recientemente derrocado.El general retirado Ahmed Shafiq, el último primer ministro del gobierno derrocado, se enfrenta al líder de la Hermandad Musulmana, Mohamed Mursi, aunque las competencias que tendrá el nuevo presidente aún se desconocen al no haberse redactado una Constitución, informó la agencia oficial de noticias egipcia.
Shafiq y Mursi pasaron a la segunda vuelta presidencial tras ser los dos candidatos más votados en la primera vuelta del 23 y 24 de mayo pasado.
Alrededor de 65 mil funcionarios atenderán las más de 13 mil mesas electorales distribuidas en todo el territorio egipcio, confirmó la Comisión Suprema Electoral Presidencial.
Los colegios electorales abrieron a las 08:00 horas locales (06:00 GMT) y tienen previsto cerrar a las 20:00 horas locales (18:00 GMT), informó la agencia de noticias oficial Mena.
QMex/NTX/oab