Aplaza juez indefinidamente sentencia de Trump por caso de Stormy Daniels
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de junio (Quadratín México).- La cumbre del G20 en México enviará señales de certidumbre a los líderes del mundo, para así regresar a la senda del crecimiento y generación de empleos, dijo el secretario de Hacienda, José Antonio Meade.
En conferencia de prensa para anunciar la realización de la Cumbre del G20 para la próxima semana en Los Cabos, Baja California Sur, dijo que aunque la crisis europea se ha complicado hay elementos que permiten enfrentar mejor esa situación.
Al referirse a España, que se encuentra en el centro de la crisis una de las naciones que están en el centro de la crisis europea, Meade se portó optimista y aseguró que se superará el problema toda vez que hay instancias que le permiten fortalecer su liquidez y corregir los vaivenes de su economía.
“En términos generales hoy hay más capacidad de acción y arquitectura para continuar el fortalecimiento institucional y así abatir la incertidumbre”, dijo.
En México, nación que al estar interconectada con el mundo, dijo Meade, no es ajena a la incertidumbre mundial; sin embargo, comentó que en la medida en que se despejen las incógnitas y se abata la volatilidad, algunas variables como el tipo de cambio regresarán a los niveles sanos de los fundamentales macroeconómicos que tiene el país.