Advierte Trump que declarará a cárteles como terroristas extranjeros
MADRID, 12 de junio (Quadratín México).- El ex presidente egipcio, Hosni Muabarak, se encuentra grave pero estable, luego de los dos paros cardíacos que sufrió la víspera, informaron fuentes de la prisión de Tora, donde permanece recluido desde el 2 de junio pasado.
“El ex presidente Mubarak sigue grave, pero está estable”, indicó un funcionario de seguridad del centro penitenciario, luego del agravamiento que sufrió el ex mandatario durante el lunes por fallas del corazón, según un reporte del diario Al-Masry Al-Youm.
La fuente aseguró que Mubarak , quien gobernó Egipto entre 1981 y 2011, pasó la noche en calma y sin mayores problemas, aunque no dio mayores detalles sobre su condición o los reportes médicos.
El ex mandatario, de 84 años de edad, se encuentra desde hace más de una semana en la unidad de cuidados intensivos del servicio médico de la prisión de Tora, debido a los problemas cardíacos y una fuerte depresión que registró tras conocer la sentencia en su contra.
Un tribunal de El Cairo sentenció el pasado 2 de junio al ex mandatario a cadena perpetua por su culpabilidad en la muerte de más de 800 manifestantes por la represión policiaca en la Plaza Tahrir, durante la revuelta popular que llevó a su renuncia en febrero de 2011.
Su estado de salud se ha agravado durante los últimos días, lo que ha llevada a sus médicos a conectarlo a un respirador artificial por largos periodos, varias veces al día, aunque su situación se deterioro la víspera al sufrir serios problemas cardíacos.
Responsables penitenciarias también aceptaron la solicitud de trasladar a Mubarak a un hospital privado de El Cairo, luego del deterioro de su salud, sin embargo no se ha concretado por los temores de que su traslado desate la irá de los egipcios.
QMex/NTX/bhr