Suman 68 periodistas asesinados en 2024 a nivel mundial: Unesco
BERLÍN, 7 de junio (Quadratín México).- El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, afirmó que la velocidad en la toma de decisiones será decisiva para solucionar la crisis por la que atraviesa Europa.
En Oslo, Noruega, poco antes de viajar hacia Alemania, donde se entrevistará con la canciller federal de Alemania, Angela Merkel, participó con la funcionaria alemana en un diálogo con 100 estudiantes europeos, en el que también estuvo presente el primer ministro de Noruega, Jens Soltenberg.
En su discurso, Cameron advirtió sobre la demasiada burocracia en una Unión Europea que está en crecimiento y opinó que la identidad del bloque se debe formar de manera práctica y razonable, en la que participen las personas.
Apuntó que la Unión Europea no adolece de escasas responsabilidades pero que a veces trata “de correr antes de que haya aprendido a andar”. Al mismo tiempo reafirmó que el futuro de Gran Bretaña está en la Unión Europea.
El primer ministro británico declaró en Oslo que “cada día de estancamiento de las economías europeas es un día en el que se pierden oportunidades y prosperidad, puestos de trabajo”.
Reconoció al mismo tiempo que no se puede esperar que Alemania sea el país que resuelva la crisis que afecta a la zona del euro. Agregó que todos los gobernantes de la Unión deben ayudar.
Durante su encuentro de este jueves con Merkel, al que asistirá también el premier noruego, abordarán la crisis de la deuda, y posteriormente emitirán una declaración conjunta.
El gobierno de Cameron se negó a formar parte del Pacto Fiscal de Europa porque eso significaría tener que cumplir con límites de déficit y de gasto público siendo que la economía británica está en recesión.
Cameron confía que si la economía de los países europeos supera la crisis y repunta, eso impulsará a su vez a la economía de Reino Unido.
QMex/NTX/bhr