Suman 68 periodistas asesinados en 2024 a nivel mundial: Unesco
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de junio (Quadratín México).- Hoy se celebra el “Día Mundial del Medio Ambiente” y este año Brasil será la sede de dicha celebración, desde donde se invitará a la población a evaluar en qué áreas de la vida cotidiana se puede aplicar la “economía verde”, en el contexto del desarrollo sostenible y la erradicación de la pobreza” .
También, se analizará de qué manera la economía sustentable puede ser un recurso para el desarrollo social, económico y medioambiental de los siete mil millones de habitantes del planeta.
El “Día Mundial del Medio Ambiente” (World Environment Day) es un evento anual que fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas, el 15 de diciembre de 1972 con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, cuyo tema central fue el Medio Humano.
El Día Mundial del Medio Ambiente es uno de los principales vehículos que las Naciones Unidas utilizan para fomentar la sensibilización mundial sobre el cuidado ambiental y promover la atención y acción política al respecto.
Los objetivos son darle una cara humana a los temas ambientales, motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.
La prosperidad de la sociedad y la fortaleza la economía dependen de un futuro con bajas emisiones de carbono y la protección del medio ambiente. El plan de amplio alcance aspira a reducir de manera significativa la contaminación, introducir un precio al carbono e invertir en energías renovables.
Estas medidas incluyen un objetivo a largo plazo para el año 2050: reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en 80 por ciento por debajo de los niveles del año 2000.
México también ha incluido un enfoque en el “crecimiento verde” este año en el G20, cuyos líderes se reunirán en Los Cabos dentro de dos semanas.
QMex/arm/bhr