Ayuda a 11 mil personas feria la Ciudad te cuida y en invierno te cobija
ATIZAPÁN, 20 de junio (Quadratín México).-Víctor Delgado Pérez, visitador de Derechos Humanos, región Tlalnepantla, manifestó que en el primer semestre del año han llegado un promedio de 200 quejas contra policías y servidores públicos que hacen “tortuguismo” en trámites de los 9 municipios que conforman su región.
Agregó que de estas quejas, luego de las investigaciones, el uno por ciento de ellas son sujetas a sanciones.
Entrevistado en el Evento que organizó la Comisión Municipal de Derechos Humanos sobre el problema de Trata de Personas en México, aclaró que la Comisión recibe únicamente quejas de maltrato de las dependencias del Estado o municipales.
“En este sentido la trata de personas es un delito que tienen que ser denunciado a las instancias ministeriales, estatales o federales, pues a nosotros nos toca conocer las quejas que se presenten al Ministerio Público y que se inconforme por alguna irregularidad”, expresó.
Dijo que frecuentemente se tienen quejas por abusos de los funcionarios encargados de seguridad pública, y a las solicitudes no se le da un seguimiento o atención a la persona.
Dio a conocer que la Visitaduría General de Tlalnepantla tiene aproximadamente 9 municipios, entre ellos esta Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Tultitlán, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán, Apaxco, Hueypoxtla, Teoloyucan, Melchor Ocampo, entre otras.
Especificó que en Tlanepantla, donde es la sede, se recibe un número mayor de denuncias, le sigue Atizapán de Zaragoza y los Cuautitlanes.
Comentó que cuando se hacen las denuncias se agilizan los trámites y se le da respuesta inmediata.
QMX/ie/tab