Ayuda a 11 mil personas feria la Ciudad te cuida y en invierno te cobija
TOLUCA, 18 de junio (Quadratín México).-El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México , Baruch Delgado Carbajal , puso en operación de manera simultánea los tres primeros juzgados en materia mercantil en los municipios de Tlalnepantla, Naucalpan y Toluca, con una central de notificadores y ejecutores lo que permitirá elevar la productividad en esta rama.
En el evento encabezado por el presidente Municipal de Tlalnepantla, Pablo Bazañez; Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Confederación de Cámaras del Estado de México; el titular del Poder Judicial anunció también la incorporación de los primeros expedientes virtuales donde se podrá consultar juicios y sentencias vía internet.
Delgado Carbajal durante un recorrido por los juzgados de los Reyes Ixtacala comentó que al año estos juzgados atenderán 5 mil asuntos del orden mercantil.
La idea, dijo, es dar mayor transparencia y agilidad a la impartición de justicia en materia mercantil, toda vez que el 70 por ciento de los casos civiles son de este tipo.
Expresó que se pretende dar celeridad a estos juicios que actualmente tenían una duración de 6 a 8 meses en resolverse y ahora este tiempo se reducirá 3.
Dio a conocer que el Consejo de la Judicatura autorizó la instalación de video cámaras para vigilar el desarrollo de los Juicios Orales Mercantiles, lo que dará al público certidumbre, confianza y garantías de que habrá mayor eficiencia en esta materia.
Por otra parte mencionó que el equipo de notificadores y ejecutores estarán equipados con un sistema GPC lo que elevará la productividad de estos servidores públicos, con el que podrán tomar fotos vía celular de las diligencias que lleven a cabo, lo que dará mayor certidumbre entre las partes en conflictos.
QMX/ie/tab