Ayuda a 11 mil personas feria la Ciudad te cuida y en invierno te cobija
TLALNEPANTLA13 de junio (Quadratín México).- La detención de nueve policías como implicados en el homicidio de Alicia Rebeca Rivera Ugalde, en el Condado de Sayavedra, Atizapán, fue legal.
Así lo afirmó la jueza Mónica Osorio Palomar, del Juzgado de Control y Juicio Oral en Barrientos, luego de que defensa argumentara una detención ilegal.
Tras casi 20 horas con cuatro recesos que duró la audiencia de notificación de las imputaciones, la juez confirmó que la detención está apegada a derecho y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.
Durante el desarrollo de la audiencia, la Fiscalía presentó pruebas periciales y documentales en contra de ocho elementos del Cuerpo de Seguridad Auxiliar del Estado de México y un policía Municipal de Servicios Facultativos de Atizapán.
Se estableció con las pruebas periciales practicadas, que fueron tres policías los que dispararon la noche del sábado contra Alicia Rebeca Rivera y su novio Francisco Álvarez Limón a unos metros de la salida del Fraccionamiento Condado de Sayavedra.
Se recuerda, en este proceso, Héctor Rodríguez Millán, policía municipal de Atizapán, fue consignado por el delito de homicidio calificado, al comprobarse que disparó en forma directa provocando la muerte de la arquitecta.
Asimismo, dos policías auxiliares enfrentan acusación por participar en el homicidio en grado de tentativa y seis más por abuso de autoridad y robo con violencia.
QMX/ntx/tab