Ayuda a 11 mil personas feria la Ciudad te cuida y en invierno te cobija
ATIZAPÁN, 12 de junio (Quadratín México).- El alcalde Pedro Rodríguez pidió a la Procuraduría del Estado de México esclarecer los hechos ocurridos en Condado de Sayavedra y llegar hasta sus últimas consecuencias para castigar a los verdaderos culpables de estos hechos que enlutan no sólo a este municipio sino a toda la sociedad.
En entrevista, señaló que en todo momento ha estado colaborando con la PGJE y aportando todos los elementos que le han requerido para dejar claro quién es el responsable de la agresión a la arquitecta Alicia Rebeca Rivera Ugalde.
“Yo esperaré hasta las sentencias correspondientes para que esta situación no quede impune. Por el momento la policía municipal está señalada como probable responsable, porque hay que recordar que no fue un sólo disparo el que se produjo, sino que fueron accionadas varias armas”.
El alcalde pidió esperar para tener datos más precisos de esta agresión en el Condado de Sayavedra, considerado uno de los fraccionamientos más seguros del país.
Nosotros, dijo, no hemos tenido injerencia ni revisado la carpeta de investigación, porque en el proceso que se encuentra se tiene que guardar secrecía. “Pero cuando se dicte el auto de formal prisión, el municipio tendrá acceso a la documentación y pruebas periciales para conocer cuál fue la determinación”.
Aseguró que la Policía Municipal de Atizapán ha pasado todos los controles de confianza, los cursos de capacitación, y tiene bien establecidos los protocolos de Seguridad Pública para poder actuar en cualquier situación de riesgo.
“Si el policía municipal Héctor Rodríguez Millán tiene culpa, tendrá que pagar, pero tampoco lo vamos a dejar desamparado hasta conocer lo que en realidad sucedió, pues el elemento tenía trabajando en la corporación ocho años asignado a fraccionamientos”, expresó el Alcalde.
Pedro Rodríguez dijo desconocer cuantos elementos del Cuerpo de Seguridad Auxiliar del Estado de México (Cusaem) prestan sus servicios en los fraccionamientos.
Aseguró que por años los residenciales han contratado vigilancia externa, no sólo con la CUSAEM, sino con otras empresas de seguridad privada, haciendo de esta zona la más segura del país.
El Presidente Municipal lamentó la muerte de la arquitecta, y comentó que nunca se había presentado en Atizapán un hecho semejante, lo que los ha obligado a revisar los Protocolos de Seguridad de la Policía Municipal y a reunirse con los presidentes de todas las asociaciones de colonos de la zona, para revisar que hay que cambiar o incluir y así operar eficientemente.
QMX/ie/tab