Atrae viento Alerta Naranja en 6 alcaldías de CDMX
NAUCALPAN, 10 de junio 2013 (Quadratín México).- Al iniciar la segunda parte del “Programa de Canje de Armas”, el alcalde David Sánchez Guevara expresó que no descansará hasta recuperar la tranquilidad del municipio, ya que “un arma era un peligro latente para las familias naucalpenses”.
En la colonia Lomas de San Agustín, Sánchez Guevara dijo que ahora se tenía la meta de superar el número de armas que se obtuvieron en la primera ocasión y disminuir con ello la incidencia delictiva.
Este programa, el cual se llevará del 10 al 16 de junio, se realiza en cuatro colonias consideradas de mayor incidencia delictiva. Todo en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Gobierno Municipal.
Del 10 al 16 de junio se llevará en Lomas de San Agustín; del 17 al 23 de junio, en la plaza San Mateo, en avenida San Mateo y andador Sur, frente al Rancho el Retiro; del 24 al 30 de junio, en el Teatro al Aire Libre, en avenida los Remedios, en avenida de los Arcos, entre Popocatépetl y Chimalpopoca, en la colonia los Remedios, y por último del 1 al 7 de julio, en la estación de Bomberos, en avenida Granjas y en la colonia Río Blanco.
El alcalde enfatizó que estaba seguro que más valía cambiar un arma, por un beneficio para las familias, que tener un peligro latente en los hogares.
Para culminar esta invitación al desarme voluntario, el munícipe dijo que es necesario que hagamos partícipes a nuestros amigos y familiares una conciencia colectiva en contra de cualquier expresión de violencia, pues Naucalpan seguirá trabajando.
Hizo un gran reconocimiento al Ejercito Mexicano “porque nos está apoyando, sobre todo al General Sánchez, muchísimas gracias por su apoyo, y en estas 4 semanas tendremos los resultados”.
Recordó que en el operativo pasado se canjearon 205 armas cortas, 43 armas largas, 24 granadas, “ahora la meta será por lo menos obtener la misma cantidad o superarla, lo cual sería lo ideal”.
Señaló que en Naucalpan muchos fraccionamientos tienen contratados servicios facultativos de la policía Municipal y se tienen en 80 zonas residenciales.
David Sánchez indicó que el protocolo de Acción de contratación de servicios que se tiene, es capacitar a los elementos, que si se va a detener a alguien que se investigue antes a las personas, sobre todo, antes de accionar cualquier arma.
QMX/ie/tab