De 137 perritos en adopción de la SSC, 103 encontraron hogar en 2024
TOLUCA, 7 de junio (Quadratín México).- El gobierno del estado de México ha invertido más de mil millones de pesos en becas para estimular a alumnos que destacan con los mejores promedios en los diferentes niveles educativos, y también para aquellos estudiantes de escasos recursos económicos.
Así lo dio a conocer el gobernador del estado Eruviel Ávila Villegas, ante el secretario de Educación Pública federal, Emilio Chuayfett Chemor al encabezar la sesión extraordinaria de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).
El mandatario estatal agregó que también se ha fortalecido el programa de becas en el extranjero a diferentes países como Estados Unidos, Canadá, Alemania, España y Malasia, entre otros.
Agregó que en este momento 100 jóvenes se encuentran en Malasia, y otros 50 abogados y maestros están regresando de Barcelona, España.
Anunció que en las próximas semanas se realizará una promoción para que los mejores promedios de las universidades públicas del Estado de México puedan cursar un Diplomado en la Universidad Complutense de Madrid, todos ellos becados por el Gobierno del Estado de México.
El Gobernador mencionó que el año pasado se entregaron más de 11 mil computadoras para los estudiantes de nivel superior y que este año ya se había emitido la convocatoria y se entregarán 15 mil computadoras personales al mismo número de estudiantes que podrán contar con una herramienta más para integrarse a la era digital.
Ante el Secretario de Educación, Emilio Chuayfett, destacó la creación de 10 espacios educativos que están en proceso de construcción y serán inaugurados a la brevedad. Además de la apertura de la Universidad Digital que ya cuenta con cerca de 21 mil alumnos, en dónde se ofrecen 26 licenciaturas, con el apoyo de la Máxima Casa de Estudios en la entidad y con la ANUIES.
Eruviel Ávila Villegas hizo eco de las palabras del presidente de la República, Enrique Peña Nieto al señalar la necesidad de democratizar la productividad para lograr un México incluyente y próspero, y que esto se logrará si las oportunidades de desarrollo llegan a todas las regiones del país, a todos los sectores, a todos los grupos de la población, disminuyendo las importantes diferencias que hoy se presentan en nuestro país.
QMX/ie/fm